Lo más reciente de

Pablo Eduardo Ibáñez López

Currículum Vitae

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Secretaría de Educación Pública e Ingeniero en Tecnologías de la Información por la Australian Computer Society. Dejó pendiente la Ingeniería en Física Industrial en el ITESM la cual curso hasta 7mo semestre. Tiene un Máster internacional en Dirección Gestión de Proyectos por la Universidad de Salamanca. Certificado en “Leading Change in Organizations” por el Massachusetts Institute of Technology. Es presidente honorario de la Fraternidad “El Arca” del ITESM desde 1998. Miembro de la Organización Mundial MENSA. Ganador del premio “Liderazgo” otorgado por el ITESM en 1999. Ha publicado decenas de artículos en los periódicos: “Tabasco Hoy”, “Presente Tabasco”, “Novedades”, “El Heraldo de Tabasco”, “Milenio Tabasco”, “La Verdad del Sureste”, “Rumbo nuevo”, “Diario Olmeca”; y en la revista “U-gob“.

Es Autor de los libros infantiles: “Gondra y la Esfera de la Imaginación”, “Los cuatro Pueblos”, “El Rey y el Guerrero”, “El Mar de Gondra”, “Titanes en la Oscuridad”, “La esfera del miedo” y “Guerra” publicados por Dynamic Park. Ganador de Mención Honorífica del concurso de “Cuento” realizado por el ITESM en 2001. Ganador del premio i+T+Gob del Comité de Informática para la administración pública de los Estados y Municipios del País 2015. Ganador de “los 50 más Innovadores” de la revista InformationWeek 2015 y 2016. Ganador en la categoría “Líder” de los premios “Los mejores 100 CIO`s” del país en el 2016 y ganador en la categoría “Gobierno” de los premios “Los mejores 100 CIO`s” del país en el 2017 y 2018. Ganador de los premios de la revista U-gob en la categoría “Seguridad Informática” 2016 y 2019, mención honorífica de los premios de la revista U-gob 2017 y en el concurso internacional Wizibilizalas 3era edición por mejor diseño web. Se ha desempeñado en diversos puestos como la Universidad virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, en la Secretaría de Contraloría del Estado de Tabasco (como auditor), en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), en el Instituto Mexicano del Petróleo, y en la Universidad Olmeca.

Es Asesor Adjunto del Grupo Quatro de México desde 2002, donde ocupó el cargo de Director de Medios Inteligentes Internet y Multimedia. Fue Jefe de la Oficina del Senado de la República en Tabasco 2007-2012. Fungió como Coordinador de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado de Tabasco del 2013 al 2018, así como Secretario Técnico de la Comisión para la Inclusión Digital Universal 2014-2018. Vicepresidente Nacional (2016-2017) del Comité de Informática para la administración pública de los Estados y Municipios del País. Presidente Nacional (2017-2018) del Comité de Informática para la administración pública de los Estados y Municipios del País. Actualmente colabora con varias publicaciones internacionales en la redacción de artículos y es Presidente de Operaciones de la Junta de la Empresa de Software Partisano.

Galería

Pablo Eduardo Ibáñez López

pabloeduardo@partisano.com

De interés

Contacto