India prohíbe 43 aplicaciones chinas más por preocupaciones de ciberseguridad

India no ha terminado de prohibir las aplicaciones chinas. El segundo mercado de Internet más grande del mundo, que ha prohibido más de 175 aplicaciones con enlaces a la nación vecina en los últimos meses, dijo el martes que prohibía otras 43 aplicaciones de este tipo.

Al igual que con los casos anteriores, India expresó preocupaciones de ciberseguridad por lo que procedió a bloquear estas aplicaciones. “Esta acción se tomó con base a los aportes relacionados con estas aplicaciones para participar en actividades que son perjudiciales para la soberanía y la integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público”, dijo el Ministerio de TI de la India en un comunicado.

El ministerio dijo que emitió la orden de bloquear estas aplicaciones “basándose en los informes completos recibidos del Centro de Coordinación de Delitos Cibernéticos de la India, Ministerio del Interior”.

Las aplicaciones que han sido prohibidas incluyen el popular servicio de videos cortos Snack Video, respaldado por Tencent, que se había elevado a la cima de la lista en los últimos meses, así como la aplicación de comercio electrónico AliExpress, la aplicación de entrega Lalamove y la aplicación de compras Taobao Live. En este punto, no parece que quede ninguna aplicación china entre las 500 aplicaciones más utilizadas en la India.

El pedido del martes se produce cuando un puñado de aplicaciones, incluidas PUBG Mobile y TikTok, que identificaron a India como su mayor mercado extranjero, están explorando formas de regresar al país. En las últimas semanas, PUBG registró una entidad local en India, se asoció con Microsoft para las necesidades informáticas y se comprometió públicamente a invertir $ 100 millones en el país. Aún no se ha tenido noticias del gobierno, dijeron a TechCrunch personas familiarizadas con el asunto.

Las tensiones entre las dos naciones más pobladas del mundo se intensificaron después de que más de 20 soldados indios murieran en un enfrentamiento militar en el Himalaya en junio. Desde entonces, el sentimiento de “Boicot a China” ha prevalecido en las redes sociales en India a medida que un número creciente de personas publica videos que demuestran la destrucción de teléfonos inteligentes, televisores y otros productos fabricados en China.

En abril, India también hizo un cambio en su política de inversión extranjera que requiere que los inversores chinos, que han invertido miles de millones de dólares en nuevas empresas indias en los últimos años, obtengan la aprobación de Nueva Delhi antes de poder emitir nuevos cheques a empresas indias. La medida ha reducido significativamente la presencia de los inversores chinos en los flujos de acuerdos de las nuevas empresas indias en los meses posteriores.

LISTA DE APLICACIONES PROHIBIDAS

  1. AliSuppliers Mobile App
  2. Alibaba Workbench
  3. AliExpress – Smarter Shopping, Better Living
  4. Alipay Cashier
  5. Lalamove India – Delivery App
  6. Drive with Lalamove India
  7. Snack Video
  8. CamCard – Business Card Reader
  9. CamCard – BCR (Western)
  10. Soul- Follow the soul to find you
  11. Chinese Social – Free Online Dating Video App & Chat
  12. Date in Asia – Dating & Chat For Asian Singles
  13. WeDate-Dating App
  14. Free dating app-Singol, start your date!
  15. Adore App
  16. TrulyChinese – Chinese Dating App
  17. TrulyAsian – Asian Dating App
  18. ChinaLove: dating app for Chinese singles
  19. DateMyAge: Chat, Meet, Date Mature Singles Online
  20. AsianDate: find Asian singles
  21. FlirtWish: chat with singles
  22. Guys Only Dating: Gay Chat
  23. Tubit: Live Streams
  24. WeWorkChina
  25. First Love Live- super hot live beauties live online
  26. Rela – Lesbian Social Network
  27. Cashier Wallet
  28. MangoTV
  29. MGTV-HunanTV official TV APP
  30. WeTV – TV version
  31. WeTV – Cdrama, Kdrama&More
  32. WeTV Lite
  33. Lucky Live-Live Video Streaming App
  34. Taobao Live
  35. DingTalk
  36. Identity V
  37. Isoland 2: Ashes of Time
  38. BoxStar (Early Access)
  39. Heroes Evolved
  40. Happy Fish
  41. Jellipop Match-Decorate your dream island!
  42. Munchkin Match: magic home building
  43. Conquista Online II

FUENTE: TECHCRUNCH – India bans 43 more Chinese apps over cybersecurity concerns.